viernes, 8 de mayo de 2015

De nuevo blogueando

La semana pasada fue la semana de otro nuevo curso de Jackie Rueda y Anna Diez...Blogging.
A través de su lectura volvieron a mi cabeza todos los tropiezos y desaciertos de nuestros comienzos en el 2011 con Mariana, descubriendo a pulmón la tecnología de Blogger...me da mucha ternura también recordarlo. Nuestro blog quedó dormido hace como un año y medio. También el curso habló de todo esto.

Día a día comenzaron a aparecer términos y conceptos nuevos como LinkWithin, Favicon, quienes son los trolls, el Feedly, el arte de cómo hacerlo funcionar...y hasta de cómo monetizarlo. 

Para los que nunca se animaron a concretar la idea de tener un blog y de cuidarlo, no se imaginan el trabajo que es...un trabajo que se hace con mucho amor y pasión y que con el tiempo te vas poniendo cada vez más exigente y entonces comienzas a cada vez leer más blogs de otros y pensar en él, muchas más horas de las que deberías, sacándole energía a otros planos de tu vida donde también es necesario ponerles fuerza...en mi caso, el resultado fue que un día me puse realmente muy exigente y me quedé literalmente sin nada más para decir. 

De los recuerdos más lindos que me quedaron de ese blog, uno fue el de conocer personalmente a Cristina Lasarte, la dueña de las tortas más increíbles del mundo, combinación perfecta de diseño y buen gusto en todo sentido...y su blog, Frombatoparis.blogspot.com contando sus aventuras de una argentina en Paris viviendo y haciendo Patisserie en el mismo reino de la patisserie, no es poco mérito!!! (no dije nada sobre lo linda y simpática que es...una reina!)

Hoy día, mis lecturas más interesantes en la web son precisamente de esos blogs donde la gente cuenta sin vueltas sus experiencias de vida y sobre todo, te cuentan de los errores que comenten...como por ejemplo, Aniko Villalba, que escribe Viajando por Ahí, y postea sobre su vida de viajera permanente...un placer leerla y aprender...sobre todo aprender historias y conocer lugares donde se positivamente a mis 49, que nunca iré pero que le agradezco haber "estado" allí, desde mi pantalla. Ella es un claro testimonio de perseverancia y ya tiene sus libros y guías y le pagan por dedicarse a hacer lo que más le gusta. Precisamente leyéndola y enterándome que también arrancaba un blog de escritura, nació la idea de continuar este pequeño aporte mío. Ser comunicadora me brota desde el alma...y desde ese lugar, es que lo escribo!

Para no hacerla más larga, aquí nos detendremos en esta entrada.

Les dejo los enlaces de Cristina y de Aniko, para los que sientan tanta curiosidad como la mía!

http://www.frombatoparis.com

http://www.parisluxurycakes.com

http://viajandoporahi.com